martes, 9 de febrero de 2010

'Alma'.


Así se titula el corto dirijido por Rodrigo Blaas, que se encuentra nominado al Goya como mejor corto de animación. La experiencia de Rodrigo Blaas con los estudios de animación estadounidenses 'Pixar' le han servido en profundidad para llevar a cabo este precioso corto. El granadino lleva trabajando como animador para Pixar desde el año 2002 y ha colaborado en películas como Buscando a Nemo,Los increíbles,Cars,Wall-E y la recién estrenada Up. De esta manera, el director, se va abriendo paso en este campo, adelantándose a sus compañeros españoles y ganando, así, el éxito de una producción de esta categoría. No es de extrañar que 'Alma' se posiciones como la favorita de esta edición de los Goya.

'Alma' tiene una factura impecable y un estilo visual delicioso.El punto flaco a mi entender es la historia en si por el hecho de ser un tema recurrente y poco novedoso. Técnicamente hablando diremos que la iluminación es exquisita y que los escenarios cuidados hasta el más ínfimo detalle recreando un ambiente encantado hacen que te enganches desde los primeros segundos. La fluidez de movimiento de los personajes,las texturas y los efectos de cámara hacen de este corto una demostración rayana en la soberbia en cuanto a todo que se puede transmitir con la animación en 3D.

Lo mejor del cortometraje es la belleza de la historia, los finamente cuidados detalles, sus trazos y su energía. Y lo peor es nada, si eso la duración, unos escasos cinco minutos.

Podéis ver 'Alma' en la web oficial ó podéis hacerlo en vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario